Ante una emergencia, llama a la policía enseguida.
Nunca entres si la puerta está abierta o ves una ventana rota.

El proceso de resintonización de la TDT había quedado suspendido el pasado 14 de marzo para garantizar la correcta recepción de la señal de televisión de todos los españoles durante el estado de alarma aprobado tras la alerta sanitaria por el Covid-19.

A partir del 1 de junio de 2020, en las áreas geográficas que se encuentren al menos en la Fase 1* del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 28 de abril de 2020:

  • Se podrá continuar con las actuaciones de cambios directos de canal.
  • En las actuaciones de adaptación de instalaciones colectivas de recepción, queda sin efecto la prohibición de retirar de las cabeceras de las instalaciones colectivas de recepción de TV los canales radioeléctricos que se abandonan al incorporar los nuevos que los van a sustituir, como consecuencia del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital.

La actividad profesional del Administrador de Fincas resulta hoy más esencial que nunca. Ahora que la población debe quedarse en casa es más necesario que nunca garantizar los servicios comunitarios (agua, electricidad, calefacción, telecomunicaciones, accesibilidad…).

Seguimos a disposición de su comunidad a través del teléfono 627 734 425 (Esther)

Depende te ti, depende te todos

El despliegue de la tecnología móvil 5G, que ocupará la banda de 700 megahercios del espectro radioeléctrico, obliga a los consumidores a resintonizar los canales de televisión de la TDT antes del 1 de julio de 2020. En algunos casos basta con hacerlo en la televisión (cobre todo las viviendas individuales), pero en otros es necesario hacer modificaciones en la instalación colectiva de los comunidad.

La señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) debe hacer hueco al 5G porque la nueva tecnología móvil se desplegará en la parte del espacio radioeléctrico que actualmente ocupa la TDT: la banda de los 700 megahercios. Esto hace que ciertos canales dejen de estar disponibles y se deba resintonizar. Esa banda debe estar completamente disponible para el 5G a partir del 1 de julio de 2020.

Si la comunidad no realiza las acciones pertinentes, dejará de ver los canales que cambien de frecuencia. Dependiendo de la zona en la que viva será un número mayor o menor de canales.